El proceso de producción de los espermatozoides en los testículos, denominado espermatogénesis, es un proceso continuo por lo que siempre hay espermatozoides en diferentes fases de maduración. Este proceso dura aproximadamente 72 días desde que la célula germinal empieza a madurar hasta que da lugar al espermatozoide maduro listo para ser eyaculado. Por este motivo cualquier cambio en el estilo de vida, la alimentación o la suplementación puede incidir positivamente en la fertilidad masculina debido a esta producción continua de los espermatozoides. Cualquier Plan para mejorar la Fertilidad del hombre debe durar mínimo 3 meses (duración aproximada de la espermatogénesis).
OBJETIVOS DEL PLAN:
1 Mejorar la Salud Reproductiva:
- Incrementar la cantidad, motilidad y morfología de los espermatozoides, reducir la fragmentación del ADN espermático y reestablecer equilibrio hormonal.
2 Reducción del Estrés Oxidativo para optimizar la calidad seminal:
- Dieta rica en antioxidantes, grasas saludables y proteínas de calidad.
- Recomendación de suplementos y modificaciones en el estilo de vida para minimizar el impacto de los radicales libres en los espermatozoides y mejorar la salud reproductiva.
3. Instaurar cambios sencillos en la vida cotidiana que ayuden a mejorar la calidad de los espermatozoides:
- Los espermatozoides son muy sensibles a factores internos y externos por lo que unos simples cambios en la vida cotidiana pueden suponer una mejora en la calidad de los espermatozoides.
3. Adquirir estrategias para implementar un Estilo de Vida Saludable:
- Plan personalizado de alimentación rica en antioxidantes, vitaminas y nutrientes esenciales que favorezcan la calidad celular.
- Promover actividad física adecuada.
- Higiene del sueño: adaptación a nuevos hábitos que estén en sincronía como los ritmos biológicos.
- Herramientas y prácticas para gestionar el estrés
4. Mejorar la Gestión del estrés y la ansiedad través de la Atención Plena o Mindfulness:
Proveer de herramientas para la gestión emocional durante el proceso de fertilidad, reduciendo el impacto del estrés y la ansiedad en la salud reproductiva.
El PLAN INCLUYE:
- Plan nutricional: Menú completo semanal rico en antioxidantes, grasas saludables y proteínas de calidad.
- Suplementación clave para reducir el daño oxidativo de los espermatozoides y regular la salud hormonal para mejorar la calidad seminal y la fragmentación del ADN espermático.
- Estrategias y recomendaciones para instaurar cambios sencillos en la vida cotidiana que ayuden a mejorar la calidad de los espermatozoides.
- Claves y recomendaciones para adoptar un estilo de vida saludable (nutricionales, ejercicio físico adecuado, higiene del sueño, gestión del estrés).
- Prácticas de Mindfulness y herramientas para manejar el estrés y la ansiedad.
- Dossier en PDF con toda la información del Plan.
- Video con Taller de Mindfulness.
- Audio: Meditación centrada en la respiración.
Cuando lo adquieras recibirás un archivo en tu correo con toda la información del Plan en PDF (menú semanal, recomendaciones nutricionales, suplementación a tomar, estrategias para adquirir un estilo de vida saludable y herramientas para manejar el estrés y la ansiedad).
Para poder visualizar el Taller de Mindfulness y escuchar el audio con la meditación podrás hacerlo a través de la pagina WEB, entrando en la zona de cliente (pinchando icono de inicio de sesión). Para acceder tendrás que introducir tu correo electrónico y te llegará un código personal a tu e-mail. Introduciendo este código entrarás en tu área de cliente y en el icono de PLAN, podrás visualizar todos los Planes, Talleres o Cursos que hayas adquirido, pinchando en el enlace ir al curso.
Tendrás acceso a él siempre que lo desees desde tu zona de cliente.